martes, 7 de junio de 2011

METACOGNITIVA SOBRE LA NARRATIVA

La narración como estrategia didáctica en la historia puede ser utilizada para ubicar al alumno, movilizar conocimientos y saberes. La historia se tiene que razonar, la narrativa es un apoyo útil para el desarrollo de competencias, habilidades, reflexionar para razonar y construir, reconstruir sobre lo construido, cuestionar sobre lo cuestionado, hasta llegar a un punto donde la misma cuestiono no ocupe respuesta, se responda por sí misma. De manera personal, la contrastación de la praxis en el uso de la narrativa me permitió explorar el pasado y reflexionar sobre él, reconociendo de esta manera la infinidad de posibilidades que se tienen para usarlo en el aula con los niños, ya sea en equipo, individual, para representar una historia ficticia, reconstruir un hecho, entre otros. En mi necesito mejorar la narrativa esto para poder aprovecharla y conjugarla con otras opciones didácticas, el seducir con palabras para la enseñanza y el aprendizaje es bueno, pero como todo, en exceso puede resultar perjudicial.

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